El chupinazo levanta a los calasparreños

0
781
Fiestas Calasparra 2013
Fiestas Calasparra 2013

El chupinazo lanzado ayer desde el balcón del Ayuntamiento por la peña “los sin nombre” ha anunciado a los calasparreños que las fiestas patronales han comenzado. Cientos de personas se reunieron en la plaza del Ayuntamiento en un ambiente festivo para celebrar el inicio de la Semana Grande de Calasparra que hasta el domingo 8 de septiembre vivirá sus encierros de reses bravas, la romería nocturna, el ciclo de la Feria Taurina del Arroz y los conciertos, como actividades más destacadas.

Previo al chupinazo, el encierro pequeño, ensayo general para los grandes encierros que se vivirán a partir del martes, ha echado a la calle a los más jóvenes. Dos minutos y diez segundos es el tiempo que las vaquillas de hoy han tardado en hacer el recorrido, dejando un herido leve. Un joven que resbalaba y se golpeaba en la cabeza, por lo que ha tenido que recibir atención médica en la propia plaza de Toros donde le han aplicado cuatro puntos de sutura. Más tarde, los más pequeños han tenido su propio encierro. El chikiencierro con carros ha dado a los más pequeños la oportunidad de acercarse a las tradiciones taurinas.

Respecto a las medidas de seguridad en los encierros, el edil de Festejos y Seguridad, José Vélez, ha manifestado que éstas van en aumento cada año. En este 2013 la dotación, que se reparte a lo largo del los 923 metros que separan los corrales de la Plaza de Toros, cuenta con diez ambulancias, cuatro UVI móvil, un equipo quirúrgico completo en la enfermería de la Plaza de Toros, tres médicos y diverso personal sanitario procedente de cruz roja, así como las fuerza de seguridad locales, policía local y Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil y de la Organización de los Encierros.

Inicio de los actos en honor a la Virgen de la Esperanza

La ermita del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza ha registrado un lleno absoluto hoy en el inicio de las fiestas patronales. Don Julián Marín Torrecilla, párroco de Calasparra y capellán del Santuario, ha sido el encargado de pregonar los actos en honor a la patrona de Calasparra en el transcurso de una misa rociera en la que las asociaciones taurinas han protagonizado una ofrenda floral.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments