Las entidades locales taurinas de Calasparra hacen frente común

0
1337

La Casa de la Cultura de Calasparra ha acogido un acto a tres bandas. Ayuntamiento, Asociación Taurina el Quite y Club Taurino de Calasparra convocaban a los aficionados para presentar diversos actos con motivo de la Feria Taurina y las Fiestas Patronales 2013.

Por su parte el Ayuntamiento presentaba la exposición de pintura «Color Tauromaquia y apuntes sepia» de Juan Corbalán López, autor también del cartel anunciador de los encierros. También presentaba el cartel de la XXIV edición de la Feria Taurina del Arroz, obra de Joaquín Alcázar. Tanto Jesús Navarro, alcalde del municipio, como José Vélez, edil de Festejos, recordaron que la esencia de la fiesta reside en el disfrute de los aficionados y destacaron la labor de las entidades taurinas locales. También alabaron el trabajo de los artistas que exponen en la Casa de la Cultura.

La Asociación Taurina El Quite de Calasparra presentaba la exposición de pintura «Buscando al toro», de José García Ramírez, y recordaba a los aficionados que cada día del ciclo de la Feria organizan los aperitivos taurinos a las 13´00 horas en la Casa de la Cultura.

El Club Taurino presentó la exposición del fotógrafo José Manuel García Torrente, «Raspa», «Detalles en Calasparra». La entidad también dio a conocer el nuevo número de la revista cultural-taurina La Fiesta, que cumple este 2013 su séptima edición. Una revista que este año ha coordinado Pedro Mellinas y en la que han colaborado diversos aficionados.

El acto celebrado en la Casa de la Cultura ha servido para mostrar la unión entre las distintas entidades taurinas locales que han hecho un frente común para engrandecer la Feria Taurina del Arroz.

Las exposiciones se pueden visitar en la Casa de la Cultura hasta el 8 de septiembre y la revista La Fiesta ya está disponible en diversos puntos del municipio y en la web del Club Taurino de Calasparra.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments