Murcia registra el menor incremento de parados de los últimos 13 años en agosto

0
864

La Región registra el menor incremento de parados de los últimos 13 años en un mes de agosto

Casi cien jóvenes encontraron trabajo el pasado mes, y ya son 1.625 los que lo han hecho en lo que va de año

El incremento en el número de personas inscritas en las oficinas de empleo en la Región es el menor de un mes de agosto en los últimos 13 años en términos relativos. Asimismo, es 6,45 y 6,3 puntos inferior a las cifras del inicio de la crisis, cuando en agosto de 2007 y 2008 llegó hasta el 8,26 y 8,11 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, casi cien jóvenes de la Región encontraron trabajo el pasado mes, lo que supone un descenso del paro entre las personas menores de 25 años, de un 0,65 por ciento con respecto al mes de julio de este año.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, indicó que “en los ocho primeros meses del año, entre todos hemos conseguido reducir el número de desempleados en la Región en 3.400 personas y eso es una buena noticia”. De este descenso, cabe reseñar que en agosto bajó el paro juvenil en 92 personas, con lo que ya son 1.625 jóvenes los que han encontrado empleo durante este año.

“A pesar del incremento en términos generales del número de parados en la Región de Murcia, los datos de la caída del paro juvenil y la comparativa histórica nos muestran que estamos en el mes de agosto menos malo para el empleo en muchos años”, puntualizó el titular de Empleo, quien se mostró confiado en que medidas como el Plan de Empleo Juvenil y otras, puestas en marcha por su departamento, den resultados positivos a corto, medio y largo plazo.

El paro registrado ha aumentado en todos los sectores, excepto entre los parados que pertenecen al colectivo sin empleo anterior, para los que el desempleo disminuyó un 2,57 por ciento, 291 personas paradas menos.

 

 

 

En términos relativos, la mayor subida corresponde a la Agricultura, con un incremento del 6,35 por ciento, mientras que en el sector de la Industria la cifra de desempleados creció un 2,17 por ciento, y en Servicios un 2,01 por ciento. Finalmente, el menor aumento se dio entre los parados de la Construcción, con una disminución de un 0,73 por ciento.

Comments