Bullas será sede del XXVI Encuentro de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil

0
960

El próximo 7 de octubre, como viene siendo habitual cada año, se celebra a nivel regional el XXVI Encuentro de la Red Radio de Emergencia (REMER) de Protección Civil que en esta ocasión acoge el municipio de Bullas. Por tal motivo, esta mañana el Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín, han recibido en la alcaldía a los organizadores del evento; Ramón Navarro, Coordinador de la Zona 3 de REMER de la Comarca del Noroeste, Jesús del Pozo, Coordinador Provincial, y Juan Lorente, Jefe de la Unidad de Protección Civil. También, han estado presentes miembros de Protección Civil de Bullas.

En la reunión se han tratado aspectos básicos del programa de actos para dicho día que comenzará con una recepción por las autoridades en el Ayuntamiento. Además, los participantes tendrán ocasión de visitar lugares de interés turístico y cultural de la localidad. Por otro lado, se celebrará un almuerzo de Hermandad, que contará con la asistencia del Delegado del Gobierno en Murcia.

La Red Radio de Emergencia de Protección Civil es una organización constituida por radioaficionados que de forma voluntaria y altruista colaboran con las autoridades en situaciones de emergencias. Este encuentro es una forma de reconocer su dedicación y entrega, ya que se les dará un diploma de reconocimiento por pertenecer a la REMER. En la actualidad esta Red cuenta en la Región con unos 180 colaboradores.

 

 

Comments