Encierro rápido y marcado por los resbalones hoy en Calasparra

0
733

Patinaje sobre asfalto: los novillos de San Miguel protagonizan un encierro rápido y marcado por los resbalones

Encierro día 4 Calasparra 2013
Encierro día 4 Calasparra 2013

Los novillos de San Miguel han protagonizado esta mañana un encierro rápido y sin heridos. Un encierro, el segundo de feria, marcado por los resbalones de los astados a mitad de carrera. Tras los cánticos de los mozos pidiendo protección a la Virgen de la Esperanza, a las 10 en punto se abrían las puertas de los corrales dejando paso a la manada. Novillos y mansos han ido separando distancias hasta llegar por separado al coso.

El encierro ha sido seguido por miles de personas apostadas a lo largo de los 923 metros que separan los corrales de la Plaza de Toros en un ambiente festivo y taurino que va en aumento.

Incidencias en la puerta de la Plaza de Toros

Lo más reseñable del encierro de hoy ha sido la incidencia registrada a la entrada a la Plaza de Toros. El personal de seguridad de la Plaza cerraba la puerta de ésta tras el paso de los novillos, por lo que los corredores que iban justo detrás se han visto precisados para esquivar a los mansos que les precedían y que han arrancado el marco de una de las puertas de acceso. El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Calasparra, José Vélez, ha manifestado que las puertas se cierran con celeridad por seguridad, para evitar que los novillos puedan retroceder y salir.

Programación para hoy

DÍA DEL NIÑO EN LA FERIA Durante este día las atracciones de la feria tendrán un precio especial de 2 x 1. Lugar: Recinto Ferial.

10,00 h | Plaza Constitución, Mayor, Lavador, Ordóñez, Plaza de Toros.

Encierros.

Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros.

13,00 h | Casa de la Cultura.

Aperitivos taurinos y charla taurina con los protagonistas de la novillada de la tarde en la Feria Taurina del Arroz.

Asociación Taurina “El Quite” de Calasparra.

18,30 h | Plaza de Toros.

XXIV Feria Taurina del Arroz.

Novillada con Luis Rivera, Román y Posada de Maravillas. Ganadería “San Miguel” de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Al finalizar la novillada | Casa de la Cultura

Tertulia Taurina con periodistas y personalidades del mundo del toro, con la intervención de los novilleros y ganaderos de la tarde.

Club Taurino de Calasparra.

23,00 h | Auditorio Cine Rosales.

Noche de Rock and Roll.

Grupos en Concierto: Antonio Cassinello Rock and Roll Trío – La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) – Help Me Devil.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments