El Ayuntamiento de Cehegín organiza un curso de comercio electrónico de productos agrícolas

0
782

El concejal de Empleo, Empresas y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado que el Ayuntamiento ha organizado el curso ‘E-comercio exterior de productos agrícolas’ dirigido a personas desempleadas.

El curso, con una duración total de 200 horas, comenzará el 23 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de septiembre en el Centro Local de Empleo, ubicado en la Casa de la Música de la calle Begastri. El número de alumnos será de 15.

Entre algunos de los contenidos del curso destacan temas como el marketing en internet, con apartados como ‘Fundamentos de la gestión internacional’, ‘Las nuevas tecnologías de la información y el comercio electrónico’ o ‘Reglamentación del comercio electrónico’.

Algunos de los objetivos del curso son conocer los rasgos más sobresalientes del marketing en internet, conocer las modalidades de comercio electrónico y las medidas de seguridad a aplicar en las transacciones en el comercio electrónico, conocer las bases y fundamentos de las nuevas tecnologías y del comercio electrónico, conocer las bases de la gestión internacional, así como la normativa y reglamentación legal que rige el comercio electrónico.

 

El concejal Francisco Abril ha manifestado que “el sector agrícola en Cehegín aporta mucho a la economía local y aún tenemos que potenciarlo más ya que es un nicho de empleo importante”, al tiempo que ha añadido que “tenemos que ser capaces de aprovechar nuestros recursos, en este caso la producción agrícola, y valiéndonos de la tecnología y de las posibilidades que nos dan herramientas como internet llevar nuestros productos fuera de nuestras fronteras y a través de canales poco explotados hasta ahora como el comercio electrónico”.

Comments