El Ayuntamiento de Caravaca hace públicos los últimos datos sobre los vehículos del pósito municipal

0
683

En relación al asunto de los vehículos del depósito municipal, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz hace públicos los últimos datos y decisiones adoptadas

– La Junta de Portavoces, reunida con carácter extraordinario en la tarde de ayer, acordó de forma unánime proponer el traslado de las actuaciones realizadas hasta la fecha al Juzgado de Instrucción de Caravaca de la cruz, que por turno de reparto corresponda.

– Los representantes de todos los grupos políticos municipales (PP, PSOE, IU y UPYD), suscribieron el acuerdo adoptado previamente en una reunión del equipo de Gobierno y que supone poner a disposición de Juzgado el expediente administrativo, con toda la documentación recopilada en relación a este asunto. De esta forma, y una vez realizada la investigación previa por el departamento municipal de Intervención, los hechos pasan a disposición judicial por si pudieran ser constitutivos de alguna infracción penal.

– La Junta de Portavoces acordó igualmente que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento como parte perjudicada.

– El Ayuntamiento ha reclamado a las empresas de chatarrería y desguace el importe económico estimado de los vehículos retirados desde el año 2007 hasta la fecha actual con el fin de que la Hacienda pública no sufra ningún perjuicio.

– Desde el pasado mes de abril, fecha en que se tuvo conocimiento de presuntas irregularidades en el tratamiento de vehículos abandonados en la vía pública, el Consistorio ha llevado a cabo una minuciosa investigación sobre el procedimiento adoptado. Los resultados de la citada investigación han sido trasladados de forma puntual a todos los grupos políticos y han motivado la decisión final de trasladar el expediente al juzgado.

Comments