Los Cebada Gago fulminan el cronómetro en el encierro de Calasparra

0
1206

Menos de dos minutos (1´58) han tardado lo esperados novillos de Cebada Gago en completar la carrera. El ya habitual hierro en Calasparra ha levantado un gran interés y desde primeras horas de la mañana miles de personas ocupaban plaza en el recorrido para ver de cerca a los impresionantes ejemplares.

La carrera ha partido con tres minutos de retraso debido a la puesta a punto de los servicios sanitarios que se establecen a lo largo del recorrido y que por ahora no se ha tenido que estrenar. Un encierro rápido y sin heridos en el que se han vuelto a concentrar numerosos corredores locales y otros llegados desde Blanca o Moratalla.

Antes de la carrera la Mayordomia de los Encierros ha hecho el tradicional recorrido portando una réplica de la imagen de la Virgen de la Esperanza que los mozos han depositado en su hornacina.

[wzslider autoplay=»true»]

El alcalde del municipio, Jesús Navarro, ha hecho una valoración positiva tanto de los encierros como de la Feria Taurina del Arroz apuntando, eso sí, que espera que la afición sea consecuente y llene el coso de la Caverina para garantizar el futuro de la fiestas de Calasparra.

 

Comments