Policía Local de Bullas se une a la campaña especial sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

0
42

En cumplimiento de la programación prevista por la Dirección General de Tráfico para el año 2013, entre los días 9 al 15 de septiembre ambos inclusive, la Policía Local del Ayuntamiento de Bullas se ha adherido a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI).

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

A pesar de que en el año 2012, en relación con el año anterior, tanto los sancionados por no hacer uso del cinturón de seguridad /SRI (200 euros de multa), como los puntos (3 puntos del permiso de conducir) detraídos por esta causa, se ha reducido un 13%, se hace necesario insistir en el uso del cinturón ya que esta medida reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. Un niño sin la sujeción adecuada multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales o graves.

Teniendo en cuenta que el número de fallecidos usuarios de turismos en zona urbana representa aproximadamente el doble que los fallecidos por los mismos motivos en carretera, así como la circunstancia de que los conductores inician la adquisición de hábitos y costumbres en el entorno urbano, cobra especial interés la participación de la Policía Local en la presente Campaña.

Comments