Gran despliegue de medios humanos y materiales para el dispositivo especial de las Fiestas Patronales de Cehegín

0
709

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Festejos y Obras Servicios han coordinado el plan especial en el que están implicados Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada y personal del Ayuntamiento, que reforzarán turnos y servicios

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Festejos y Obras y Servicios han preparado el dispositivo especial de las Fiestas Patronales para garantizar la seguridad tanto en el Recinto Ferial, donde se ubican las barracas, como en el resto del casco urbano. Por este motivo se ha previsto un amplio despliegue de medios humanos y materiales, suficientes para dar cobertura a las necesidades propias de actos de estas características.

Dentro del Recinto Ferial se han instalado cámaras de vigilancia, con visión de todo el recinto, que estarán grabando permanentemente. Además va a haber vigilancia permanente de seguridad privada, que controlará el cumplimiento de las normas de las barracas y los posibles robos. La parroquia de Santa María Magdalena también contará con un servicio especial de vigilancia los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, con motivo de la estancia en esta iglesia de la Patrona, la Virgen de las Maravillas.

Protección Civil desplegará sus medios humanos y técnicos en el recinto y especialmente en las distintas actividades y conciertos. Alrededor de 50 voluntarios irán rotando en los diferentes actos, y además, Protección Civil dispondrá de una motobomba para hacer frente, en primera instancia, a un posible incendio.

Toda la plantilla de la Policía Local realizará servicios durante la semana de las fiestas, velará por el orden público, controlando el volumen de música excesivo, los posibles altercados, la existencia de vehículos en el recinto fuera de las horas autorizadas y en las vías de evacuación. El servicio policial se verá especialmente reforzado las noches y los días 10 y 14 de septiembre por las procesiones de la Virgen de las Maravillas.

La Policía Local informa que, en caso de emergencia, los vehículos de servicio, han de entrar y salir del Recinto Ferial por la avenida de la Libertad, en el tramo comprendido entre Camino Verde y Alfonso X ‘El Sabio’, por lo que no se permitirá el aparcamiento en esa zona, circunstancia que será especialmente vigilada por los agentes para evitar problemas de acceso.

La Guardia Civil, durante estos días, también reforzará sus servicios en el municipio para dar cobertura a los distintos eventos y a la vigilancia de seguridad ciudadana en el recinto ferial.

En el apartado de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos se establecerá un servicio especial en el Recinto Ferial que hará las labores propias dos veces al día.

Las posibles averías y desperfectos que se produzcan en ese lugar serán atendidas por el personal del Ayuntamiento destinado para ello; así como la recogida de basuras y su limpieza.

Para cualquier emergencia pueden llamar al teléfono 112 o ponerse en contacto con la Policía Local, a través del número 092 o 968 928001.

 

 

Comments