Un herido de consideración en el quinto encierro de Calasparra

0
662

[wzslider autoplay=»true»]

El quinto encierro de Calasparra se ha saldado hoy con un herido de consideración. El joven corredor calasparreño, J.H.M. de 32 años, era cogido por uno de los novillos de Dolores Aguirre a escasos metros de la entrada a la Plaza de Toros. La cogida ha tenido lugar cuando un novillo rezagado se volvía pocos metros antes del final de la carrera, sorprendiendo a los mozos que, a gran velocidad, venían justo detrás del morlaco. En ese momento el joven herido, que se encontraba entre los corredores, ha resbalado quedando a los pies del astado que se ha ensañado con él durante varios e interminables segundos hasta que se ha podido zafar escapando bajo el vallado. La rápida intervención de los pastores y de las personas que han ayudado al joven ha impedido males mayores. La cogida ha ocasionado al corredor tres cornadas, dos en el muslo y una tercera, de mayor consideración, en el glúteo. El Doctor Ricardo Robles, cirujano jefe del Equipo Médico de la Plaza de Toros de Calasparra, ha tomado la decisión de su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca tras estabilizarlo en la UCI móvil donde en todo momento se encontraba consciente.

Un encierro que ha resultado peligroso al separarse la manada y quedar un novillo rezagado desde las Cuatro Esquinas, donde un resbalón le ha hecho separar distancias con sus hermanos. La embestida de los novillos, que han ido haciendo derrotes a uno y otro lado, también ha puesto a prueba a los numerosos corredores que hoy se han concentrado en el quinto encierro de Calasparra que se ha prolongado durante tres minutos y veinticuatro segundos, de cohete a cohete. Al ser sábado, el quinto encierro de Calasparra ha registrado una afluencia masiva de público.

Leve cogida en la suelta de vaquillas

La suelta de vaquillas en la Plaza de Toros posterior al encierro ha registrado un herido leve al que una de las vaquillas propinaba un pinchazo. El joven ha sido atendido en la propia plaza sin mayores consecuencias.

 

Comments