Las obras de mejora de la carretera Lorca-Zarzadilla salen a licitación por 1,3 millones

0
734

Esta actuación se enmarca en el plan 2012-2016 de la Consejería de Obras Públicas para la reparación de carreteras en el entorno de Lorca que sufrieron daños a consecuencia de los terremotos

Las obras de mejora de la carretera RM-C9, Lorca-Zarzadilla de Totana, para reparar los daños que causaron en esta infraestructura los terremotos de mayo de 2011 han salido hoy a licitación por 1,3 millones de euros, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM).
Esta actuación se enmarca en el plan 2012-2016 de la Consejería de Obras Públicas para la reparación de carreteras en el entorno de Lorca que sufrieron daños a consecuencia de los temblores de tierra.
El plan ya está ejecutado casi al 50 por ciento y prevé una inversión global superior a los 45 millones de euros financiados con parte del préstamo de 185 millones de euros que obtuvo la Comunidad Autónoma del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca tras la tragedia.
En la RM-C9 las obras consistirán en la reparación del firme de la carretera y la ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente, además del revestimiento de cunetas.

Comments