Medalla de oro para los novillos del El Cubo

0
740

[wzslider autoplay=»true»]

Si los encierros de Calasparra hubieran sido unas Olimpiadas, los novillos de El Cubo se habrían llevado la medalla de oro. Un minuto y cuarenta y tres segundos han tardado los erales de la prestigiosa ganadería del El Cubo en completar los 923 metros que separan los corrales de la Plaza de Toros. Un tiempo record en la historia de los encierros de Calasparra que los novillos han hecho de forma limpia, sin dejar ningún herido por ninguna circunstancia a pesar de que en la carrera se han concentrado más corredores que ningún otro día.

Los astados de El Cubo han hecho la carrera en manada y sin dar tregua a los mozos que no podían seguir su velocidad. Ha sido el encierro más rápido de los seis que hasta hoy se han desarrollado en Calasparra.

Hoy domingo, día grande de las Fiestas Patronales, fiesta mayor de la Virgen de la Esperanza, miles de personas se han concentrado en el municipio para disfrutar de la programación festiva. Entre ellas el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar que, acompañado por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha vivido con intensidad la jornada.

Anoche la Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, el cuarto más visitado de España, congregó a miles de personas. El fervor hacia la Patrona de Calasparra quedó un año más constatado por las innumerables muestras de afecto y devoción de los romeros. La procesión de las antorchas, el castillo de fuegos artificiales o el festival “Un río de música” fueron algunos de los eventos que se desarrollaron durante la famosa romería nocturna. La Virgen de la Esperanza estrenaba vestido de seda y plata donado por Pedro Antonio López y Ana Martínez con el que se suman ya más de treinta en el ajuar de “la pequeñica”, la mayoría procedentes de donaciones.

 

Comments