Cehegín enciende la mecha de la luz, la ilusión, la alegría y la devoción de sus Fiestas Patronales 2013

0
757

El alcalde, José Soria, ha invitado a los vecinos y visitantes a disfrutar al máximo de estos días y ha encendido la traca inaugural de las Fiestas en la Plaza del Alpargatero

Tras el encendido del alumbrado especial, las autoridades, la Reina y las Damas de Honor y el pregonero de las Fiestas se han trasladado hasta el Recinto Ferial acompañados por el Tío de la Pita, gigantes y cabezudos

El olor de la pólvora, la música de las charangas, los pasodobles, el sonido de la dulzaina y el tamboril del Tío de la Pita, los gigantes y cabezudos, la iluminación de las calles, los puestos y atracciones de la feria, las barracas del Recinto Ferial, los balcones engalanados con banderas, las campanas, los cohetes… Cehegín es ya una fiesta, porque como cada 8 de septiembre, todos los rincones de la localidad han dado la bienvenida a las centenarias Fiestas Patronales de la Virgen de las Maravillas.

La céntrica Plaza del Alpargatero ha sido el lugar desde el que el alcalde, José Soria, acompañado por el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, los restantes concejales, la Reina de las Fiestas, María José de Gea, y sus Damas de Honor y el pregonero, Nicolás de Maya, ha invitado y animado a cehegineros y visitantes a disfrutar al máximo de esta semana festiva. Seguidamente, Soria ha prendido la mecha de la traca inaugural de las Fiestas, que ha inundado de olor a pólvora el primer tramo de la Gran Vía. Acto seguido se ha encendido el alumbrado especial de las Fiestas, que se extiende a numerosas calles y plazas del casco urbano.

Después, la comitiva ha emprendido un pasacalles acompañada por el Tío de la Pita, los gigantes y cabezudos y los pasodobles de una banda de música, hasta llegar al Recinto Ferial, donde en una carpa municipal se ha hecho el ya tradicional brindis por las recién inauguradas Fiestas 2013.

Esta noche se celebrará en el Recinto Ferial el concurso de migas en el que participan las peñas y barracas, así como el concurso que premiará a la barraca mejor engalanada.

Este lunes, 9 de septiembre, proseguirán los actos con una Romería Rociera que partirá de la parroquia de San Antonio a las 10:30 horas, una Misa Rociera en el Santuario de la Virgen de las Maravillas a las 12:00 horas y una Fiesta Rociera en la calle del Convento con la participación de varios grupos rocieros de la Región. Por la tarde, la fiesta se trasladará a las barracas del Recinto Ferial. Ya por la noche, la Casa de la Cultura acogerá la puesta en escena de la zarzuela ‘La del soto del parral’ a cargo de la Compañía Lírica Emilio Thuillier, y el Recinto Ferial el Festival de Grupos Locales. Por último, habrá un desfile de grupos y asociaciones rocieras desde la Plaza del Alpargatero hasta el Parque Juan Carlos I, donde tendrá lugar el II Festival ‘Por Sevillanas’.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments