El «Gas de la Risa» se extiende por Murcia

0
821
Material requisado a la red de distribución de ´gas de la risa´ en Marbella
Material requisado a la red de distribución de ´gas de la risa´ en Marbella

La Policía alerta de que el consumo de óxido nitroso «se ha convertido en los últimos años en una de las drogas más populares en las zonas de ocio»

Material requisado a la red de distribución de ´gas de la risa´ en Marbella
Material requisado a la red de distribución de ´gas de la risa´ en Marbella

La Policía Nacional alerta de la introducción en las zonas de ocio de la zona de Levante, entre ellas de Valencia y Murcia, del conocido ‘gas de la risa’, una droga que tiene graves consecuencias para el sistema nervioso y pulmonar que se potencian con el consumo de alcohol.
En la ciudad malagueña de Marbella, el responsable de un local de ocio y dos camareras, los tres de nacionalidad británica, fueron detenidos por distribuir globos con esa sustancia, según una nota de la Policía.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes detectaron que en un establecimiento de la zona de ocio nocturno marbellí ofrecían a los clientes una sustancia para ser inhalada, denominada óxido nitroso, que produce importantes perjuicios para la salud.

Los propios empleados del local vendían el producto sin ningún tipo de disimulo y como parte de su relación laboral, bajo la supervisión del responsable del local, que controlaba la actividad y se hacía cargo de la recaudación de la venta diaria del producto.

Las dos camareras fueron detenidos cuando portaban los sifones con las cápsulas correspondientes y ofrecían los globos a los clientes al precio de cinco euros la dosis, cuyo efecto dura unos tres minutos.

Depresor del sistema nervioso
En algunas zonas de ocio de Levante se está poniendo de moda la inhalación de globos inflados con óxido nitroso entre los jóvenes, que la consideran una forma nueva y barata de drogarse, sin ser conscientes del peligro que conlleva para la salud y a pesar de que en el dorso del empaquetado del producto figura la leyenda «nunca lo respire». El óxido nitroso es un potente depresor del sistema nervioso central y tiene efectos muy similares a los de la inhalación de pegamento. Sus consumidores buscan un efecto euforizante rápido.

Comments