El IES Oróspeda de Archivel implanta el método “Enseñanza Digital e-XXI”

1
162

Una clase de 1º de la ESO sustituye los libros tradicionales por dispositivos portátiles y libros digitales

09.09.13. El Instituto de Educación Secundaria Oróspeda de Archivel es uno de los 25 centros educativos de la Región de Murcia que va a implantar el denominado proyecto “Enseñanza Digital e-XXI”, que promueve la Consejería de Educación del Gobierno regional.

De esta forma, una clase de primer curso de la ESO, formada por 33 alumnos y alumnas, va a sustituir los libros y manuales de texto tradicionales por una tableta digital o un ordenador portátil. Los escolares cursarán los cuatro cursos de la etapa de Secundaria con este modelo, empleando libros digitales y descargando los deberes desde una plataforma virtual. Los cuadernos tradicionales tan sólo se emplearán en casos puntuales en los que el aprendizaje requiere escribir, como los ejercicios de las asignaturas de Matemáticas o Lengua.

El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, se ha mostrado muy satisfecho con la implantación de este proyecto en un centro del municipio de Caravaca, ya que “supone una mejora en la calidad del modelo de Educación y un ahorro económico para las familias a medio y corto plazo”.

Los alumnos participantes aportan su propio dispositivo. Además, adquieren un paquete de libros digitales, cuyo precio oscila entre los 35 y 95 euros, en función de la editorial, frente a los 200 ó 250 de un paquete de libros convencional.

 

Tras la experiencia piloto realizada el pasado curso en el IES Alquibla de La Alberca, desde la Consejería de Educación destacan la mejora en los resultados académicos de los alumnos que participan en el proyecto “Enseñanza Digital XXI”.

Comments