Renault gana 5 premios de diseño en la edición 2013 del “Automotive Brand Contest” en Frankfurt

0
622

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Renault ha obtenido 5 galardones en materia de diseño por parte del jurado del “Automotive Brand Contest”.

Clio, Captur y ZOE han obtenido el premio gracias a su diseño exterior. El Concept-Car A110-50 ha triunfado en la categoría de Concept-Cars y el concepto de stand “The Bump” ha sido igualmente recompensado por los miembros del jurado.

El 10 de septembre de 2013 entrará en la historia del diseño de Renault. Durante un evento organizado en Frankfurt por el German Design Council, Renault a obtenido 5 galardones por el diseño de 3 modelos de serie, 1 Concept-Car y por el concepto de stand que se inauguró en el Salón del Automóvil de Paris de 2012.

El jurado, compuesto por 10 miembros independientes expertos en diseño, ha otorgado el premio en la categoría “Diseño exterior de vehículos de gran serie” a los modelos Clio, Captur y ZOE.

Estos 3 modelos, lanzados hace menos de un año, ilustran la renovación en el diseño de los modelos de la marca Renault.

Desvelado durante el Grand Prix F1 de Monaco en 2012, el Alpine A110-50, que se desarrolló para festejar el 50º aniversario del Alpine A 110, ha sido también galardonado en la categoría « Concept-Car ».

Por su parte, el concepto de stand « The Bump » inaugurado en el Salón de Paris 2012 ha obtenido el premio en la categoría « Arquitectura », recompensando de este modo la colaboración entre el estudio DGT Architects y Renault.

De la misma manera que ZOE, « The Bump » ya había sido premiado en la ceremonia de los Red Dot Award en julio pasado.

Estos premios valoran el trabajo efectuado por Laurens van den Acker y sus equipos desde que asumió la Dirección de Diseño de Renault en 2010.

Fundado en 2011 por el German Design Council, « Automotive Brand Contest » se ha impuesto en la escena internacional como una de las referencias en materia de diseño. Esta competición goza de un gran prestigio internacional y se ha forjado una reputación en el mundo entero.

El German Design Council fue creado en 1953 por el Parlamento Alemán con el fin de reforzar las competencias de diseño de su industria.

 

Comments