Denuncian que el Ayuntamiento de Moratalla adeuda a sus trabajadores los salarios de tres meses, la extra de Junio y otros conceptos

0
584

El Ayuntamiento de Moratalla debe a sus trabajadores los meses de Junio y Extra, Julio y Agosto y unos 400 € más pendientes de pago desde 2011 y además no aclara ni las razones de estos atrasos, ni hasta cuándo se va a mantener esta situación. Se niega a cualquier negociación con los representantes de los trabajadores.

Esta situación no es nueva en este Ayuntamiento que lleva arrastrando esta realidad de impagos de nóminas desde hace ya algunos años, pero a la situación anterior se acumula una nueva deuda que está abocando a la ruina a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento que afrontan esta falta de salarios con enormes dificultades, a base de tirar de ahorros, patrimonio y ayudas familiares, porque a estos impagos hay que añadir los recortes salariales impuestos por el Ayuntamiento en los últimos años y las bajadas generales que están sufriendo el conjunto de empleados públicos de los Ayuntamientos.

A estos impagos a los funcionarios se añade ahora también el impago de la mensualidad pendiente que tienen los 69 operarios/as contratados a media jornada y que ya parten de una situación de extrema precariedad.

Esta realidad se agrava por la falta absoluta de voluntad de diálogo y la opacidad de que hace gala el Alcalde y su Equipo de Gobierno. Ya que no contestan a ningún requerimiento de información, diálogo y por supuesto se cierran a negociar ninguno de los temas pendientes, como la actualización de la RPT y otras cuestiones sindicales de primera importancia.

Fuente: FSC CCOO RM

Comments