El curso de Secundaria comienza con un nuevo colegio bilingüe en Cehegín

0
950

El curso en Secundaria comienza con 15 nuevos centros bilingües en la Región de Murcia

CEIP Virgen de las Maravillas Cehegín
CEIP Virgen de las Maravillas Cehegín

Tres nuevos institutos tendrán la modalidad bilingüe mixta español/francés/inglés y otro la de español/alemán/inglés

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha autorizado que 15 centros de la Región comiencen el curso en Secundaria impartiendo la enseñanza en modalidad bilingüe. De esta forma, ya son 91 los institutos adscritos al ‘Programa de enseñanza bilingüe en Secundaria’ desde su inicio en el curso 2000-2001.

El titular de Educación, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que “una de las prioridades de la Comunidad es el aumento de las capacidades de los alumnos en idiomas. Para lograrlo, continuaremos apoyando la formación de los docentes y que cada vez más alumnos se beneficien de estas enseñanzas”.

Los centros que inician el curso escolar con la modalidad bilingüe español/inglés son el IES Santa María de los Baños (Fortuna); IES María Cegarra Salcedo (La Unión); IES Isaac Peral (Cartagena); IES José Martínez Azorín (Yecla); IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar); IES Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón); y los centros concertados Siglo XXI (Puerto de Mazarrón); CC San José (Espinardo); CC San Agustín (Fuente Álamo): CC Nuestra Señora de las Maravillas (Cehegín), CC Mirasierra (Torreagüera) y CEIPS Herma (Murcia).

En la modalidad bilingüe mixta español/francés/inglés, la Comunidad cuenta con tres nuevos centros: el IES Infante Don Juan Manuel (Murcia), el IES Valle del Segura (Blanca) y el IES Felipe de Borbón (Ceutí).

Por último el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura iniciará el curso en la modalidad español/alemán/inglés. “En total, casi 10.000 alumnos recibirán su enseñanza en la modalidad bilingüe”, concluyó el consejero.

Comments