Los institutos de la Región reciben hoy a más de 92.000 alumnos

0
707

25 centros y más de 1.200 estudiantes de primero de ESO estrenan este curso el Programa ‘Enseñanza XXI’ promovido por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo espera la llegada mañana de más 92.000 estudiantes a los institutos de Enseñanza Secundaria que comienzan las clases en la Región de Murcia. Para que las clases comiencen con normalidad y se pueda resolver cualquier incidencia, Educación contará con un dispositivo especial este lunes.

En total, abren sus puertas 110 centros públicos y 47 concertados y privados, de los que 91 están adscritos al ‘Programa de enseñanza bilingüe en Secundaria’ y 25 estrenarán el Programa ‘Enseñanza XXI’.

El titular de Educación, Pedro Antonio Sánchez, destacó que el objetivo de la Consejería “es seguir ofreciendo a los alumnos una formación de calidad y, para ello, contamos con magníficos docente cuya función es digna de alabar. Asimismo, continuamos impulsando las medidas para que los estudiantes mejoren sus capacidades en idiomas y en nuevas tecnologías, además de en todas las competencias que establece su educación”.

Asimismo, los idiomas y las tecnologías de la información y la comunicación son un eje estratégico de la formación del profesorado. El Plan de Formación para este curso incluye, inicialmente y al margen de las actividades formativas en los centros, 14 ediciones para profesorado de idiomas y bilingüe. También destacan 15 actividades para la mejora de la competencia en idiomas del profesorado no especialista y su preparación para las pruebas de nivel de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por otro lado, cabe reseñar que el Programa ‘Enseñanza XXI’ se realiza íntegramente en formato digital. Más de 1.200 alumnos de primero de ESO recibirán sus enseñanzas a través de soportes digitales, empleando libros digitales y plataformas de teleformación, después de que sus familias hayan optado voluntariamente por esta oferta de enseñanza.

Los centros seleccionados para este novedoso programa de de enseñanza digital son los siguientes: IES Carlos III de Águilas; IES Francisco Salzillo de Alcantarilla; IES Alcántara de Alcantarilla; IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia; IES Valle del Segura de Blanca; IES Oróspeda de Caravaca de la Cruz-Archivel; IES El Bohío de Cartagena; IES Pedro Peñalver de Cartagena-El Algar; IESO Galileo de Cartagena-Pozo Estrecho; IES Diego Tortosa de Cieza; IESO Pueblos de la Villa de Fuente Álamo; IES Infanta Elena de Jumilla; IES María Cegarra Salcedo de La Unión; IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas; IES Ramón Arcas de Lorca; IES San Juan Bosco de Lorca; IES Príncipe de Asturias de Lorca; IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura; IES Floridablanca de Murcia: IES El Carmen de Murcia; IES Mariano Baquero de Murcia: IES Saavedra Fajardo de Murcia; IES Beniaján de Murcia-Beniaján; IES Alquibla de Murcia-La Alberca; e IES Sangonera la Verde de Murcia-Sangonera la Verde.

Comments