Los modelos españoles, protagonistas del stand de Citroën en Frankfurt

0
895

Los salones internacionales del automóvil son aprovechados por las marcas para presentar sus novedades y sus planes de futuro. Los nuevos modelos y la futura estrategia que muestra Citroën en el Salón de Frankfurt de este año, tienen un importante protagonismo Made In Spain.

Por una parte, Citroën presenta el concept car Cactus, base de un modelo de serie cuya fabricación comenzará en breve en el centro de producción de PSA en Madrid y que se lanzará al mercado el año próximo. Por otra parte, de la factoría de PSA de Vigo están saliendo ya las primeras unidades del Grand C4 Picasso, otra primicia del Salón, así como el C-Elysée. Este último ha servido de base a Citroën Racing para crear el C-Elysée WTCC que participará en el Campeonato del Mundo de Turismos 2014 y es una de las estrellas del stand de la marca. Pero estos modelos van más allá de lo que constituye un automóvil en sí mismo, son la base de la estrategia de futuro de Citroën, tanto desde el punto de vista de competición como comercial.

Citroën, la única marca generalista que cuenta con una línea distintiva de modelos, la línea DS, en la que muestra el lujo francés en el automóvil, ha anunciado en Frankfurt el lanzamiento de una nueva estrategia para su gama principal, la línea C. El concept car Citroën Cactus no solo es la base del modelo que se fabricará próximamente en Madrid- el C4 Cactus-, sino que prefigura lo que va a ser esta nueva línea desenfadada de modelos. Las principales armas con que la línea C de Citroën va a enfrentarse a la gama de modelos de las marcas generalistas son un diseño potente, confort, practicidad y sencillez de utilización, y un coste contenido en su mantenimiento. Con la comercialización de las líneas DS y C, dentro de la gama Citroën convivirán vehículos pertenecientes a dos universos distintos como ya ocurrió en los mejores momentos de su historia, por ejemplo, con el 2CV y el Tiburón.

Pero hay más “made in Spain” en el stand de Citroën en Frankfurt. Otra de las grandes novedades del salón alemán es la presentación, en primicia mundial, del nuevo Grand C4 Picasso. Tanto éste como el nuevo C4 Picasso, recientemente comercializado y del que ya se han vendido más de 18.000 pedidos en el mundo, se fabrican en el centro de producción de Vigo. Sus antecesores, el Xsara Picasso y el C4 Picasso, consiguieron que Citroën fuera líder en ventas de esta categoría en España, y la marca aspira a mantener este liderazgo con los nuevos modelos de la saga.

De la factoría gallega también sale el Citroën C-Elysée, modelo a partir del cual Citroën Racing (la dirección de Competición de Citroën), ha hecho realidad el C-Elysée WTCC. Este vehículo supone una nueva inflexión en la estrategia deportiva de la marca la cual, sin abandonar la próxima temporada el Campeonato Mundial de Rallyes, comenzará su andadura en el Campeonato de Turismos. Así, tanto el archicampeón WRCC del mundo Sebastián Loeb, ligado a Citroën desde el principio de su carrera deportiva, como Yvan Muller, tres veces campeón de esta categoría deportiva, estarán en la línea de salida del Campeonato del Mundo de Turismos en 2014, a bordo de sendos C-Elysée WTCC. Además, en la cita alemana Citroën también presenta el concept DS3 Cabrio Racing, la serie especial Faubourg Addict para los DS3, DS4 y DS5, el concept Wild Rubis, por primera vez en Europa, y la tecnología Blue HDi y Hybrid air.

Comments