El Ayuntamiento de Cehegín ofrece en alquiler una nueva nave en el Polígono del Agua Salada

0
105

El Ayuntamiento de Cehegín ya cuenta con una nueva nave industrial en el Polígono del Agua Salada que va a poner a disposición de las empresas interesadas en instalarse en la misma. La nave ha sido edificada gracias a una subvención de 213.000 euros concedida al Ayuntamiento por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la PYME.

De 1.000 metros cuadrados y dotada con muelle de carga, instalación eléctrica y agua y con su perímetro totalmente vallado, la nave va a salir a licitación próximamente para aquellas empresas que puedan estar interesadas en instalarse en este polígono industrial. El precio del alquiler es de 0,60 euros el metro cuadrado y además existe la posibilidad de acceder a una subvención del 50% del precio de alquiler durante el primer año, además de otras ayudas y exenciones recogidas en el ‘Plan de Apoyo a la Implantación de Empresas en Cehegín 2012/13’.

Por otro lado, en breve saldrán también a licitación otras dos naves, en este caso ubicadas en el Polígono Industrial del Muladar, de 230 y 142 metros cuadrados, respectivamente. El precio de alquiler de estas naves es de 0,90 euros el metro cuadrado.

Al igual, el concejal de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, ha informado que durante el mes de octubre está previsto que salgan a licitación nuevas parcelas industriales en este mismo polígono que aún podrán adquirirse a 30 euros el metro cuadrado, ya urbanizadas y preparadas para construir de inmediato. El edil ha recordado que el precio original de estas parcelas era de 60 euros el metro y que con la finalidad de incentivar la instalación de empresas en estos terrenos se rebajó el precio de las mismas un 50%.

 

El alcalde de la localidad, José Soria, y el concejal Francisco Abril, han visitado acompañados de técnicos municipales las nuevas instalaciones para supervisar el trabajo que se ha llevado a cabo en las mismas. Los interesados pueden recibir más información en el departamento de Gestión de Polígonos Industriales del Ayuntamiento de Cehegín.

Comments