La Arrixaca cuenta con un nuevo jefe de servicio para Cirugía Cardiovascular y otro para Traumatología y Cirugía Ortopédica

0
738

El doctor Sergio Juan Cánovas será el máximo responsable de Cirugía Cardiovascular, y el doctor Manuel Medina de Traumatología y Cirugía Ortopédica

El Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca, centro de referencia del Área de Salud I Murcia Oeste, cuenta desde hoy con un nuevo jefe de servicio para Cirugía Cardiovascular, así como para Traumatología y Cirugía Ortopédica.

De este modo, el doctor Sergio Juan Cánovas ha sido nombrado jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular, antes a cargo del doctor Ramón Arcas, y el doctor Manuel Medina de Traumatología y Cirugía, que hasta el pasado mes de junio había estado dirigido por el doctor Carlos Clavel.

El doctor Sergio Juan Cánovas estudió Medicina en la Universidad de Murcia y realizó los cursos de doctorado. Durante años ha sido tutor de residentes de Cirugía Cardiovascular y es miembro del Comité Nacional de Válvulas Percutáneas (TAVI), así como coordinador de diversas comisiones de dicha especialidad.

El doctor Manuel Medina también cursó Medina y se doctoró en la Universidad de Murcia. Es profesor asociado clínico en Ciencias de la Salud, tutor de residentes, colaborador docente de Medina Familiar y Comunitaria y presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Además, trabaja en ensayos clínicos desarrollados en la Universidad Carlos III sobre el tratamiento con células madre en la artrosis de rodilla.

 

Desde la Consejería de Sanidad y Política Social se agradece la colaboración y el trabajo desempeñado a lo largo de estos años por el doctor Arcas y por el doctor Clavel y se da la bienvenida a este nuevo cargo a los doctores Cánovas y Medina, que cuentan con una gran trayectoria profesional en el Hospital Clínico Virgen de La Arrixaca.

Comments