IU-Verdes de Moratalla presenta una moción para que se aumenten las becas de comedor escolar

0
912

IU-Verdes de Moratalla presenta una moción para que se aumenten las becas de comedor escolar en los colegios públicos del municipio

IU-Verdes de Moratalla ha instado hoy a la consejería de Educación y al Ayuntamiento de Moratalla a que se impliquen en ayudar a familias con necesidades que lo soliciten para que sus hijos e hijas sean total o parcialmente becados para posibilitar su asistencia a los comedores escolares de los colegios públicos del municipio y, de este modo se les garantice una nutrición adecuada.

En estos últimos años estamos asistiendo a enormes recortes en el gasto social por parte de las administraciones que, paradójicamente, agrava la disminución de la capacidad adquisitiva de muchas familias a causa de la falta de empleo que les proporciones los recursos económicos para atender sus necesidades básicas.

En este contexto, encontramos la situación de los comedores escolares de los colegios públicos del municipio de Moratalla, en los cuales se unen, por una parte el encarecimiento del precio de la comida y la alarmante disminución de becas para apoyar a los alumnos procedentes de familias con una situación económica no sólo débil, sino muy precaria. D

El comedor escolar no sólo ha sido un servicio prestado para la atención de las necesidades de escolarización de alumnos con domicilios alejados del colegio, sino que ha cubierto otros objetivos, como los de facilitar la actividad laboral de los padres y madres con la debida atención a los hijos e hijas. También influye positivamente en la adopción de hábitos alimentarios saludables y en el desarrollo de otros aspectos educativos y mejora la integración social del alumnado.

Pero no se debe olvidar que es un servicio que puede y debe atender a paliar las situaciones de dificultad económica grave que tendrían como consecuencia una nutrición insuficiente o no equilibrada. Precisamente, este es el problema que pretende atajar Izquierda Unida-Verdes con la presentación de esta moción.

La situación de falta de recursos suficientes de gran parte de la población trabajadora exige sensibilidad por parte de los gobiernos y que las prioridades se centren en apoyar a las personas que más lo necesitan para que nadie quede por debajo de los mínimos necesarios.

 

 

Comments