Conductores de autobús de la Comarca del Noroeste en huelga indefinida

0
695

UGT ha anunciado que los empleados de buses que cubren Lorca, Caravaca de la Cruz, Pliego, Calasparra y Mula con Murcia irán a la huelga indefinida «por impago de salarios y pagas extra», según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Y es que las empresas ‘Líneas Costa Cálida, SL’ y ‘Transportes Periféricos Murcianos, S.A.’, que cubren diariamente las líneas de viajeros de Lorca, Calasparra, Caravaca, Pliego y Mula con la capital murciana, «adeudan a fecha de hoy a sus cerca de 40 trabajadores los meses de julio y agosto de 2013, además de las pagas extras de julio 2012, navidad 2012 y julio 2013», según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

Los trabajadores de estas dos empresas «ya están hartos de falsas promesas de pago», añade el sindicato, que recuerda que «esta es la cuarta convocatoria de huelga que llevan a cabo, y esta vez están decididos a llevarla hasta el final».

En las convocatorias anteriores, las empresas que pertenecen al mismo grupo empresarial, «llegaron al arbitraje comprometiéndose a abonar los salarios pendientes, previa desconvocatoria de las huelgas anunciadas». Los trabajadores en esos casos «creyeron en la buena fe de la mercantil que, por el contrario, en las tres ocasiones incumplió lo pactado», determina el sindicato.

UGT alerta que la situación «ahora es más grave»; ya que la empresa «acumula cantidades adeudadas superiores a 5.000 euros por trabajador, y su respuesta a los requerimientos de los representantes de los trabajadores es prácticamente inexistente».

Por todo ello, explica que las plantillas de ambas empresas «han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 1 de octubre, de lunes a viernes, como medida de presión ante el reiterado impago de salarios».

Según la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (FTCM-UGT), ambas empresas «reciben subvenciones públicas de distintos ayuntamientos de la región, además de prestar otros servicios discrecionales y de recogida de estudiantes escolares de colegios e institutos».

 

Los representantes de los trabajadores «han presentado el pasado 18 de septiembre sendas convocatorias de huelga indefinida ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad, que nombrará un árbitro para intentar solucionar el conflicto».

Comments