Calasparra cumple con la tradición de visitar a San Miguel

0
110

Calasparra volvía hoy a cumplir este domingo con la tradición de subir a la ermita de  San Miguel y a las 9 de la mañana los romeros, unos cincuenta aproximadamente, partían desde la Plaza de la Corredera para visitar al santo cuya ermita corona la sierra del mismo nombre.  La ruta volvía a estar organizada por la concejalía de Turismo dentro del “Calasparra, paso a paso”  al que,  para completar el año,  aún le quedan tres trayectos. Durante la ruta,  la edil de Turismo ha inaugurado la señalización del “Sendero de la Paz” que discurre por las faldas de la Sierra de San Miguel.

Niños y mayores han compartido una jornada en contacto con la naturaleza que ha ofrecido la mejor de las recompensas: las incomparables vistas y el aroma a monte y romero del camino.Tanto el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro,  como la edil de Turismo, Mª Dolores Gomariz, han agradecido la participación en la ruta y,  en especial,  a Encarna Llorente y María Navarro,  que han donado  cada una  un paño para el altar,  y a  María Jiménez,  que ha donado dos cuadros para la ermita.

Mª Dolores Gomariz ha adelantado que la próxima ruta del 13 de octubre se ha cambiado por la del mes de noviembre. El próximo destino será, por lo tanto,  Moratalla, dentro del apartado “Conoce la región”.

Voluntarios de Protección Civil han prestado todo su apoyo a la ruta.

Comments