Comienza el juicio contra el exdirector de la CAM en Campos del Río

0
1138

La Audiencia Provincial de Murcia comenzará mañana el juicio seguido contra Luis María V.S., exdirector de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Campos del Río, y de su colaborador Diego P.P., que están acusados en un procedimiento por la presunta estafa de 253.200 a clientes de la entidad.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que V.S. ocupó el cargo de director de la sucursal bancaria desde abril de 1994 hasta octubre de 1997, «en que fue despedido, firmando la baja voluntaria y el finiquito».

Según la acusación estatal, llevó a cabo diversas irregularidades económicas que afectaron a cuentas de clientes, como conceder préstamos a personas interpuestas o disponer de fondos sin contar con la autorización de los clientes.

En una de estas operaciones presuntamente fraudulentas contó con la intervención del segundo acusado, Diego P.P., quien, supuestamente, imitó la firma de su suegro en un contrato de préstamo de 12.000 euros.

El fiscal pide para este último, por un delito de falsedad documental, dos años de prisión y doce meses de multa, con una cuota diaria de diez euros.

Para Luis María V.S. la pena solicitada se eleva a seis años de cárcel y la misma multa por un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad de documentos.

Comments