¿28 millones de parejas rotas por culpa de WhatsApp?

0
738

WhatsApp ha revolucionado el mundo de las amistades… y también el de la pareja, aunque no siempre de manera positiva.

Ahora es todavía más fácil estar en contacto con los seres queridos, comunicarse todo el día de manera gratuita con ellos, pero también surgen numerosas dudas y peleas durante su uso.

Es lo que se llama el “síndrome del doblecheck”, muchas veces pensamos que el receptor ha recibido –y leído- un mensaje que no nos ha querido contestar. También puede ser que estemos obsesionados con la última hora de conexión de nuestra pareja… e incluso hay quienes utilizan programas para espiar WhatsApp.

En los últimos meses se ha popularizado el síndrome del doublecheck

Tal es el punto, que Facebook y WhatsApp se han convertido en una causa cada día más importante de rupturas. Según un estudio que ha publicado la revista especializada CyberPsychology and behaviour Journal, se contabilizan hasta 28 millones de rupturas sentimentales por este motivo.

Según los investigadores, aplicaciones como WhatsApp son “muy favorables” al inicio de las relaciones, ya que permiten un mayor contacto y refuerzan la primera fase del enamoramiento. Pero los problemas surgen cuando el tiempo empieza a pasar y aparece la obsesión, los celos y control.

Posiblemente en la mayor parte de los casos no sea WhatsApp el causante de la ruptura, sino que lo único que deja a relucir son las carencias de la relación, pero resulta curioso. Sin duda, si es causa de muchas discusiones, no sólo entre parejas, sino entre amigos y familiares.

¿Habéis tenido algún disgusto por culpa de WhatsApp?

Vía: Trecebits

Comments