Al-Mudayna | La Fiesta del Deporte

0
1136

Este fin de semana se celebró el VIII Maratón Alpino Al-Mudayna en la pedanía caravaqueña de La Almudema, batiendo todos sus registros de participación con 1400 inscritos, y situándose, si no lo era ya, como un referente a nivel nacional en este tipo de competiciones.

[wzslider autoplay=»true»]

Christian Torrecilla. Completar una maratón requiere una gran esfuerzo y sacrificio, algo que desde la impecable organización de la Al-Mudayna saben bien, ya que un año más, y ya van ocho, han conseguido reunir casi mil quinientos corredores de todas partes del país y ofrecerles una experiencia deportiva única que culminó el pasado sábado con la maratón alpina. Si por la situación que vivimos hay que hacer ajustes, desde la organización de la Al-Mudayna los superan con el esfuerzo y tesón de los que llevan meses preparando el evento, y la ilusión de los más de doscientos voluntarios que preparan hasta el más mínimo detalle para que los participantes lo encuentren todo a su gusto.

Esta maratón alpino cuenta con cuatro categorías, maratón en mountain-bike trial (MTB), maratón a pie, media maratón a pie, y media maratón a pie no competitiva, de forma que los participantes pueden elegir el tipo de competición que mejor se adapte a ellos, el recorrido, que comienza y termina en La Almudema, atraviesa varias sierras del municipio de Caravaca superando un desnivel acumulado de 2018 metros, además de numerosos lugares de gran belleza paisajística e histórica como la Ermita Romana de La Encarnación o la cima de la Sierra de las Cabras, que con 1136 metros, permite disfrutar de una vista que abaraca las ciudades de Caravaca, Cehegín, y Bullas.

Este año ni Luis León Sánchez, del Belkin-Pro Cycling Team, y cuatro veces campeón de España contrarreloj, ni Francisco Pérez Sánchez, del Wild Wolf Racing, y campeón de la Vuelta a Ibiza (BTT), quisieron perderse la oportunidad de participar en la prueba. En la categoría de maratón el campeón fue José Antonio Rojano (3:56:59), por segunda ocasión consecutiva, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Esther Sánchez Pérez (4:30:18), llevándose el título también por segunda ocasión consecutiva. En la media maratón, el campeón fue Juan Miguel Chacón (1:48:22), y la primera mujer clasificada Laura Morales García (2:18:46). En MTB, el caravacaqueño Fran García Rus se llevó el primer puesto con un tiempo de 2:05:13, la primera fémina fue Cristina Martínez Montoya (3:54:41)

El gesto

Cuando alguien es grande lo demuestra hasta atándose las cordoneras, y este sábado en La Almudema Frán Pérez Sánchez dió una lección de grandeza y humildad cediendo el primer puesto de la carrera al corredor local Fran García en la línea de meta en un gesto que no será olvidado en mucho tiempo por las gentes de Caravaca.

Para todos

No es necesario ser un súper hombre o una super mujer para participar en la Al-Mudayna, si bien el recorrido es muy exigente, con la adecuada preparación está al alcance de muchos, buena prueba de ello es el gran número de corredores amateurs que decidieron inscribirse para la prueba, con el objetivo de convertirse en Centuriones, título honorífico con el que se distingue a los que consiguen llegar a la línea de meta. La alegría de estos participantes era palpable conforme se iban acercando a la línea de meta, donde a muchos les esperaban sus parejas y sus hijos, que comprtían con ellos la emoción del momento.

Comments