ASAJA Murcia vislumbra una campaña de hortalizas de invierno «muy prometedora» en el campo murciano

0
789

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha vislumbrado una campaña de hortalizas de invierno muy prometedora y halagüeña, y prevé una magnífica calidad, ya que la climatología ha sido benévola y, por tanto, la calidad se presenta muy óptima.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado también que «esperamos una demanda muy activa para las hortícolas murcianas tanto en el mercado nacional como en los exteriores, ya que la calidad esta campaña va a ser extraordinaria.

Además, Gálvez Caravaca también ha subrayado que «el sector hortícola murciano tiene que buscar un mejor posicionamiento comercial en los países del Este y Rusia, y para ello, es fundamental mejorar la promoción de las hortícolas murcianas y generar sólidas campañas de marketing activo».

Plan de Internacionalización

Además, Gálvez Caravaca ha explicado también que «sería necesario poner en marcha un plan de internacionalización que permita incentivar la comercialización de hortalizas murcianas tanto en el Este de Europa como en nuevos mercados de exportación como es el caso de Estados Unidos y Canadá».

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado también que «para acometer este plan internacionalizador será necesario contar con el apoyo financiero necesario por parte de la Administración y de los propios operadores del sector».

Comments