Comunidad y sindicatos de Murcia acuerdan no convocar oposiciones para Secundaria este curso

0
776

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado sólo permitiría convocar 42 plazas de las más de 200 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos

La Comunidad Autónoma y los sindicatos han acordado no convocar este curso oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Así se ha decidido en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, en la que participan la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y están representadas las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT.

En la reunión de la Mesa se abordó, entre otros puntos, el análisis de la oferta de empleo público docente para 2014. El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición de jubilaciones del diez por ciento, lo que supone que el número de plazas que se convocarían sería de 42, que corresponderían a las más de 200 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos.

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, indicó que “desde la Consejería nos comprometimos a negociar y adoptar una decisión de consenso y lo más rápida posible sobre las oposiciones”. Por ello, “hoy, con todos los datos sobre la mesa, lo hemos debatido y hemos adoptado de forma conjunta no convocar oposiciones”.

Además, a la hora de tomar esta decisión la Mesa también ha tenido en cuenta que el desarrollo de La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) prevé el establecimiento de nuevos currículos en las enseñanzas que podrían afectar a las plantillas de las diversas especialidades.

Comments