Afemnor sale a la calle en Cehegín para reivindicar sus derechos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

0
57

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste pide una Unidad de Psiquiatría en el Hospital Comarcal del Noroeste para evitar derivar los casos a hospitales lejanos

Mañana, 10 de octubre, Afemnor celebrará la I Feria de la Salud Mental en el Jardín de la Tercia con diferentes actividades y lectura de un manifiesto.

Llamar la atención de la sociedad y de las administraciones públicas para seguir mejorando la atención a las personas con salud mental es el principal objetivo del Día de la Salud Mental que se celebra mañana, 10 de octubre, y que de una forma especial está celebrando la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor), que esta mañana ha salido a la calle instalando un stand en la Plaza del Alpargatero.

En este stand, Afemnor, además de ofrecer información sobre su labor y servicios, ha recogido firmas para la petición de la creación de una Unidad de Psiquiatría en el Hospital Comarcal del Noroeste ubicado en Caravaca de la Cruz. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, María José de Maya, se une a esta demanda y apoya a Afemnor en una petición que considera muy necesaria para el mejor tratamiento de estas personas, “que necesitan unos cuidados ante las crisis que puedan sufrir, sin tener que ser derivados a otros hospitales situados a muchos kilómetros de sus hogares”.

Para Afemnor, es necesario plantear mejoras que garanticen un tratamiento individualizado y continuo a las personas con este problema. La asociación reclama el mantenimiento de los servicios sanitarios y sociales de atención a la discapacidad y a la salud mental de la Comarca del Noroeste.

Además, y por primera vez, Afemnor celebrará mañana, 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la Feria de la Salud Mental, con actividades lúdicas, juegos, concursos, lectura de un manifiesto, degustación de dulces y concierto del grupo local ‘Los Nonos’. La feria se celebrará en el Jardín de la Tercia de 18:00 a 21:00 horas.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments