Calasparra premiada por partida doble en los Premios Regionales de Arquitectura

0
700

Calasparra ha sido premiada por partida doble en los premios Regionales de Arquitectura que concede la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El conjunto de 16 viviendas y la regeneración urbana del entorno de la Plaza de la Constitución y la rehabilitación de la casa de Emilio Pérez Piñero de los arquitectos Arturo Moreno Fernández y José Manuel Artés Carril, ha recibido uno de los premios. En este caso el jurado ha valorado que el proyecto regenera la ciudad con lo público.

Un casco antiguo consolidado, sin competir con su entorno y con un carácter integrador, desde la iniciativa pública, a través de la demanda de vivienda social.

Por otra parte, dentro del apartado de paisajismo, también ha sido premiado el proyecto Adecuación del Espacio Público entorno del Castillo y la Ermita de San José, de los arquitectos Pedro A. Díaz Guirado y Ángel Allepuz Pedreño.

Los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia suponen el reconocimiento a la calidad de los trabajos de arquitectura que se realizan en la región, valorando especialmente su aportación a la sociedad.

 

Comments