El Ayuntamiento de Calasparra intensifica los controles de limpieza viaria

0
733

El responsable del área de Servicios del Ayuntamiento de Calasparra, José Vélez, ha dado a conocer la campaña de información y sensibilización sobre la recogida de excrementos caninos y limpieza viaria, “vamos a hacer todo lo necesario para atajar este problema y para ello es necesario contar con la implicación y el compromiso de los calasparreños”

La campaña de limpieza viaria hace especial hincapié en la recogida de los excrementos caninos de las vías públicas. Según la Ordenanza de Limpieza Viaria, no recoger los excrementos de los animales domésticos de las vías y espacios por los que transiten o permanezcan los demás ciudadanos está sancionado con una multa que puede rondar los 300 euros.

Y es que los excrementos caninos en las calles se han convertido en uno de los principales problemas de limpieza para muchos calasparreños. Una situación molesta y de salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades a las personas, especialmente a los niños.

El edil de Servicios ha anunciado la puesta en marcha de actuaciones concretas de inspección por parte de Servicios Municipales en colaboración con la Policía Local. “Se van a redoblar los esfuerzos para atajar este problema y el Ayuntamiento va a ser inflexible en este sentido”, ha dicho Vélez.

 

Comments