Izquierda Unida de Moratalla reitera la petición de dimisión del alcalde

0
951

Izquierda Unida reitera la petición de dimisión del alalde al confirmarse que ha aprovechado su cargo para obtener beneficios laborales personales

En el pleno del pasado 25 de septiembre, desde Izquierda Unida-Verdes pedimos que en caso de confirmarse que el Alcalde estaba utilizando su puesto como tal para disfrutar de un permiso laboral retribuido irregular que le supone un beneficio profesional, tal y como denunciaba el sindicato CCOO, presentara la dimisión de forma inmediata.

El permiso le eximía de trabajar todos los lunes y viernes para, en teoría, realizar sus labores como alcalde, incumpliendo así lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público que especifica claramente que esos permisos sólo se conceden por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal, es decir, para reuniones, comisiones, plenos, etc, cuando sean dentro de la jornada laboral y sólo por el tiempo indispensable para ello.

Sin embargo, disfrutaba de un permiso para toda la jornada del lunes y del viernes, tuviese o no actividad como Alcalde. Las comisiones y plenos en este Ayuntamiento se hacen por las tardes, es decir, fuera de su horario laboral y atender a los ciudadanos/as puede hacerlo también fuera de su horario laboral.

Lo que el permiso le permitía era poder realizar las guardias en el Consultorio Médico de El Sabinar desde las 15h del viernes a las 8h del lunes, siéndole imposible, sin ese permiso, compaginarlas con el desempeño de su trabajo en el Centro de Salud de Moratalla, ya que no puede estar en los dos sitios a la misma hora, a la vez que suponía un empeoramiento del servicio.

Al conocer la noticia que desde el Servicio Murciano de Salud le retiran ese permiso, reconociendo así la situación de irregularidad en la que se encontraba, desde Izquierda Unida-Verdes reiteramos la petición de dimisión del Alcalde de Moratalla de forma inmediata.

NOTA DE PRENSA: Izquierda Unida Verdes de Moratalla

 

Comments