BMW apuesta por los jóvenes españoles con el programa “¿te gusta aprender?

0
64

Cerca de 30 jóvenes, seleccionados entre 5.500 candidatos, se formarán con una beca durante 12 meses en la sede central de BMW en Múnich.

Te gusta aprender, es una iniciativa que BMW realiza por primera vez en el mundo

BMW Ibérica, en colaboración con la Universidad de Alcalá y la Fundación Universidad Empresa (FUE), ha presentado esta mañana a los 27 jóvenes seleccionados para participar en el programa ¿Tegusta aprender?, una iniciativa de BMW Group para promover el desarrollo de los jóvenes españoles.

Este programa que BMW realiza en España por primera vez, es una oportunidad profesional única de carácter internacional, para trabajar en una de las empresas más desarrolladas del mundo. ¿Te gusta aprender? incluye una beca remunerada en la sede central de BMW en Múnich, donde los jóvenes se formarán durante 12 meses en diversas áreas como Desarrollo, Ventas o Marketing, un curso completo de alemán intensivo durante los 15 primeros días y que continuará con clases semanales hasta el final de la beca, el alojamiento, los billetes de avión de ida y vuelta, una ayuda para el transporte durante la estancia en Alemania y la realización de un Máster con el que obtendrán el título de Experto Professional Development por la Universidad de Alcalá.

Estos cerca de 30 jóvenes, escogidos entre 5.500 candidatos, han comenzado esta semana una sesión didáctica previa a su viaje a Múnich, en la sede de BMW Group España en Madrid. Todos ellos dominan el inglés y han cursado estudios en alguna de las disciplinas requeridas (Comunicación, Estrategia de Negocios, Recursos Humanos, Finanzas, Posventa, Marketing, Ventas, Compras, Ingeniería, Producción y Mecánica).

Tanto el programa como los 27 seleccionados han sido presentados hoy en la Universidad de Alcalá. La conferencia de prensa ha estado presidida por Juan Ramón Velasco-Pérez, vicerrector de la Universidad de Alcalá; Barbara Bergmeier, vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de BMW AG; Guenther Seemann, presidente de BMW Group España y Portugal; Fernando Martínez-Gómez, director gerente de la Fundación Universidad Empresa; Alejandro Cros Bernabéu, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales; Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación de BMW Group España; y José Amoretti, director de Recursos Humanos de BMW Group España.

¿Te gusta aprender? es una muestra del compromiso de BMW con la sociedad española.

Barbara Bergmeier, vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de BMW AG, indica que con esta iniciativa deseamos hacer una contribución al desarrollo ocupacional de la gente joven y abrir nuevas perspectivas para ellos.

En palabras de Guenther Seemann, presidente de BMW Group España y Portugal, Uno de los principales problemas en España es el desempleo, por lo que BMW quiere contribuir con este gesto al desarrollo profesional de los jóvenes con una iniciativa que busca aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español.

En esta misma línea, el director gerente de la Fundación Universidad Empresa, Fernando Martínez Gómez, resaltó la importancia de promover programas como ¿Te gusta aprender?, en los que la colaboración entre la universidad y la empresa ha demostrado su eficacia en la búsqueda de soluciones que contribuyan de manera real a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Para el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente de la Universidad de Alcalá, Juan Ramón Velasco, la Universidad de Alcalá está fuertemente comprometida con los procesos de internacionalización, imprescindibles en la universidad española. Nuestros casi 6.000 estudiantes internacionales son buena prueba de ello, prueba que se refuerza ahora con el apoyo que como universidad damos a esta iniciativa del Grupo BMW. Confiamos en que la formación que podamos aportarles durante el tiempo que dura el periodo de prácticas les sea útil en su futuro profesional.

 

Comments