APERTURA DEL PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MULA EN LA CASA PINTADA-MUSEO FUNDACIÓN CRISTÓBAL GABARRÓN

0
978
De izqda. a dcha: Gabriel López Zapata, Concejal de Turismo Ayto. de Mula, José Iborra Ibáñez, Alcalde de Mula; Maravillas Abril Hernández, Concejala de Cultura Ayto. de Mula; Salvador Andujar Muñoz, Concejal de Urbanismo Ayto. de Mula; y Mª Isabel García García, Concejala de Mujer del Ayto. de Mula.
De izqda. a dcha: Gabriel López, Concejal de Turismo, José Iborra, Alcalde; Maravillas Abril, Concejala de Cultura; Salvador Andujar, Concejal de Urbanismo; y Mª Isabel García, Concejala de Mujer del Ayto. de Mula.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo punto de información turística que desde hoy está ubicado en la Fundación Casa Pintada – Museo de Cristóbal Gabarrón (FCP-MCG). El acto ha contado con la presencia de una amplia representación del equipo de gobierno municipal.

En el acto de presentación han intervenido Gabriel López Zapata, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mula, D. José Iborra Ibáñez, Alcalde de Mula y Julio César García Rodríguez, Director de la FCP.

Con este nuevo punto de información turística de Mula, el centro cultural se suma a la apuesta por el fomento del turismo en la localidad, ofreciendo a todos aquellos visitantes que así lo soliciten cumplida información sobre los aspectos más destacados de su cultura, gastronomía y costumbres locales.

El punto de información pone a disposición de visitantes y turistas un amplio conjunto de planos, rutas y folletos informativos, contribuyendo a reforzar, especialmente en el horario de tarde y durante los fines de semana, la importante labor desarrollada desde la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mula.

La Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón abrió sus puertas en el año 2005 y constituye un centro cultural dinámico que expone de forma permanente una cuidada selección de obras del artista internacional Cristóbal Gabarrón. La arquitectura barroca de la casa palaciega muestra en sus salas, un recorrido por los dibujos, pinturas, esculturas y cerámicas realizadas por el artista a lo largo de su trayectoria creativa. Al mismo tiempo, otros espacios de la casa como los denominados “La Bodega” y la Sala 1, acogen las propuestas temporales de jóvenes artistas y otros ya consagrados dentro de la Región de Murcia.

 

Comments