El FORD MUSTANG es votado el coche clásico más desado incluso antes de llegar a Europa

0
762

Los europeos prefieren el Ford Mustang por encima de cualquier otro clásico deportivo, según una encuesta del portal online Autoscout24

El Ford Mustang, el coche de culto que llegará próximamente a Europa de la mano de Ford, es la primera opción, con el 37 por ciento de votos entre los encuestados

La app Ford Mustang Customizer, que permite a los fans crear sus propios Mustang de ensueño, ha atraído 500.000 visitas de fans europeos

La serie de vídeos «Mustang Countdown» (Cuenta atrás para Mustang) inaugura las celebraciones para el 50 aniversario del icónico deportivo en 2014.

El Ford Mustang es el clásico más deseado, según una encuesta realizada más de 75.000 usuarios del portal online AutoScout24.

En total, el 37 por ciento de los europeos (de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda e Italia) eligió al Ford Mustang como el coche clásico que querrían poseer. Confirmada su llegada a Europa por primera vez, el Mustang fue claro ganador por delante del BMW M1 (20 por ciento) y el Volkswagen Beetle (11 por ciento).

 

«El Ford Mustang es más que un coche: es la libertad de la carretera abierta y el espíritu de laconducción de altas prestaciones», asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «El Mustang ha sido una parte fundamental de la cultura automovilística global durante casi medio siglo y es uno de los vehículos más reconocibles del

mundo».

 

Ford también ha informado de que el Mustang Customizer, una aplicación online y descargable, ya ha atraído más de 500.000 visitas desde Europa. Desde su lanzamiento el año pasado, más

de 4,5 millones de personas de 49 países distintos han visitado el Mustang Customizer. Alemania es la segunda mayor fuente de visitas a nivel mundial.

Disponible para iOS y tabletas y teléfonos Android, la aplicación permite que los fans del Mustang construyan sus coches soñados y enfrentarlos con los de otros fans, ganar puntos e insignias por cada coche que construyan, salvar imágenes para usarlas como fondos de pantalla y competir en desafíos.

Mustang celebra su 50 aniversario en 2014 y Ford ha lanzado una nueva serie de vídeos Mustang Countdown para destacar el icónico deportivo y a sus fans de todo el mundo.

El primer vídeo, Where It All Started: The Mustang 1 Concept, se remonta al debut del concept de este modelo en 1962. Futuros vídeos ofrecerán imágenes del amplio archivo Mustang de Ford, la escena de clubs Ford Mustang y fans como Ralf Wurm, el Mustang Man Alemán, con material difícil de encontrar, entrevistas exclusivas y opiniones de expertos. En el portal web Mustang de Ford Europa se puede encontrar una recopilación de noticias, información y materiales de archivo.

El Ford Mustang, lanzado en 1964, se convirtió en un éxito instantáneo y ha inspirado a millones de personas con un estilo de vida al que podrían aspirar. Con casi 3.000 apariciones en cine y televisión, incontables referencias cinematográficas, presencia en desfiles, juguetes y más, la pasión por el Mustang es común denominador para fans de todo el mundo.

 

Comments