El nuevo Club Taurino de Cehegín se ubicará en la Plaza de Toros

0
851

Según ha confirmado el concejal del Ayuntamiento de Cehegín, Paco Abril, la sede del Club Taurino de esta población, que será presentada oficialmente el día 18, se ubicará en un lugar habilitado en la Plaza de Toros. Es curioso que una población con la tradición taurina de ésta, con una plaza como la que posee, con toreros como Pepín Liria, Antonio Puerta, David Fernández, Fernández de la Torre… en el transcurrir de los años no tuviera un club taurino. Existió la Asociación del Coso Ceheginero, la Peña Pepín Liria, La Comisión Pro Encierros… ¿pero Club Taurino? no lo había.

Gracias al entusiasmo de un grupo de aficionados, actuando como presidente Pedro Martínez, no solo se ha conseguido poner en marcha el proyectos con todas las bendiciones, sino que será presentado en   una rueda de prensa la semana que viene, en la que intervendrán el Excmo. Sr. Alcalde de Cehegín Don José Soria García y el presidente del Club Taurino de Cehegín Don Pedro Moreno Martínez, para informar de la creación del mencionado Club Taurino y las actividades que va a desarrollar. Se nombrará Primer socio de honor y socio número 1 del Club Taurino de Cehegín al maestro Don José Liria Fernández «Pepín Liria» y socio de honor y socio número 2 al artista Nicolás de Maya Sánchez. Posteriormente el artista Nicolás de Maya dará a conocer, por primera vez, el que será el logotipo y la imagen del Club Taurino de Cehegín (que ilustra este texto).

Pedro Martínez ha señalado a EL MULETAZO que «nacemos con la vocación de apoyar a todos los toreros de nuestro pueblo y de defender a la Fiesta. En nuestro Club hay gente que tiene 20 años y otro con más de 60»

Bienvenida sea, en los tiempos que corren, que una nueva entidad taurina nace en nuestra Región.

Comments