Personalia y el Ayuntamiento de Calasparra se unen por el aprovechamiento energético y la sostenibilidad medioambiental

0
787
Personalia y Ayuntamiento de Calasparra
Personalia y Ayuntamiento de Calasparra

• La Residencia Virgen de la Esperanza incorporará un sistema de generación térmica mediante biomasa

• Se trata de un proyecto pionero en la Región de Murcia, que contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2

Calasparra contará con un proyecto energético “emblemático”.Así lo ha calificado el director general de Industria, Empresa e Innovación, Pedro Jiménez, a la firma hoy del convenio entre el Ayuntamiento de Calasparra, la empresa Personalia, (gestora de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza), la consejería de Universidades, Empresa e Innovación a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y la empresa Inercia Energía, S.L.

Un convenio que permitirá dotar a la residencia Virgen de la Esperanza de un novedoso y pionero sistema energético que utiliza la biomasa, “por lo que confluyen muchas virtudes en él” ha añadido Pedro Jiménez. La principal, el ahorro económico y, desde el punto de vista medioambiental, todos los presentes han coincidido en señalar que se trata de un proyecto eficiente. <<Un ejemplo, -ha manifestado el alcalde, Jesús Navarro-, de la apuesta del Ayuntamiento por las energía alternativas, y de ese deseo de hacer de Calasparra un municipio verde>>. Navarro ha manifestado su enorme satisfacción por el proyecto que representa, además, un importante yacimiento de empleo.

<<Es un planteamiento que está en el ADN de la ONCE porque responde a una responsabilidad social, empresarial y a la protección del medioambiente>> ha dicho el Consejero Delegado de Personalia, quien ha animado a otras empresas a seguir los pasos que ahora da la entidad.

Gemma Castejón, directora del Centro Tecnológico de la Energía y el Medioambiente, que se encargará de la difusión del proyecto y de la verificación del ahorro, ha aplaudido y agradecido a todos los presentes la buena coordinación existente.

Por su parte, el consejero delegado de Inercia Energía, Godofredo Caballero, empresa que se encargará de la puesta en marcha del módulo térmico, ha recordado el importante yacimiento de biomasa que posee la Comarca del Noroeste y ha añadido que se trata de un proyecto experimental “del que muchas empresas pueden tomar nota”.

Calasparra y su residencia Virgen de la Esperanza se convierten así en un centro de referencia, en un campo de pruebas para las soluciones energéticas sostenibles.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments