Un vecino de Calasparra detenido al huír sin pagar de una gasolinera

0
812

La Guardia Civil detiene a una persona que repostaba su vehículo y huía sin pagar en la gasolinera

Imagen: Guardia Civil
Imagen: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 48 años y vecino de Calasparra, de nacionalidad española, acusado de repostar su vehículo y huir sin pagar en gasolineras de la comarca del Noroeste.

Para dificultar su identificación, colocaba matrículas que no correspondían con los vehículos o las modificaba.Los agentes iniciaron las actuaciones al tener noticia de la comisión de varias estafas en estaciones de servicio de la comarca del Noroeste, en las que un individuo repostaba combustible a sus vehículos y abandonaba el lugar sin abonar el importe.

Tras hallar los agentes los vehículos sospechosos estacionados en las proximidades de su domicilio, se realizaron las correspondientes inspecciones oculares donde se encontraron dos placas de matrícula extranjeras y varios adhesivos.

El autor colocaba placas de matrícula alemanas y pegatinas adhesivas superpuestas en las placas reales, alterando la numeración e impidiendo ser identificado como titular del turismo.

De este modo, accedía a las estaciones de servicio para respostar combustible y, aprovechando que los empleados de las gasolineras estaban atendiendo a otros clientes, huía a gran velocidad de la estación de servicio sin abonar el importe.Tras cometer el hecho delictivo retiraba las placas falsificadas y los adhesivos de los vehículos, colocando de nuevo las placas originales correspondientes al mismo.

La operación se ha saldado con la detención, como presunto autor de falta de estafa y de delito continuado de falsificación de documento público (placas de matrícula) de J.M.L., que posee numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.El detenido, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Comments