Absuelven a la mujer denunciada por agredir a su suegra en el mercado de Caravaca

0
713

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de una mujer a la que su exconsuegra acusó de haberla agredido y lesionado cuando ambas coincidieron en el mercado de Caravaca de la Cruz.

La sentencia ratifica la que un juzgado de esa localidad dictó en enero pasado y que absolvió a la denunciada al no quedar acreditados los hechos que dieron lugar a esas actuaciones.

La resolución judicial recogía que la denunciante aseguró que el incidente se produjo el 27 de agosto de 2012 cuando, en compañía de una sobrina, paseaba por el mercado y vio a la denunciada, con quien existe una mala relación motivada por el divorcio de los hijos de ambos.

Según su versión, la denunciada se les acercó y la amenazó y lesionó, lo que el juzgado no dio por probado, como hace ahora la Audiencia al desestimar su recurso.

Al analizar la declaración de la sobrina, que depuso como testigo, el juzgado de Caravaca comenta que «ofreció una declaración carente de espontaneidad, más próxima a la recitación de un texto previamente aprendido que a un relato libre de los hechos».

Y añade que, preguntada por el juez si previamente se había reunido con la denunciante y su letrado para preparar la declaración y si este último le indicó el tipo de preguntas que le iban a realizar y las respuestas que debería dar, dijo que sí, «lo que le quita toda fuerza probatoria a sus manifestaciones».

 

El juez cuestionaba también el parte médico de lesiones aportado a la causa, ya que fue extendido casi ocho horas después de los hechos, lo que no se compagina con el estado de angustia que la denunciante aseguró haber sufrido por la actuación de la denunciada.

Comments