Caravaca se integra en la ruta turística de las “Ciudades Teresianas»

0
654

17 ciudades españolas participarán en los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

La orden del Carmelo entrega a Caravaca el título de “Ciudad Teresiana”

14.10.13. Los concejales de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Cruz Pérez y José Francisco García, respectivamente, han participado hoy en un encuentro para impulsar una ruta turística con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Durante el acto, celebrado esta mañana en Ávila, las 17 ciudades españolas donde Santa Teresa fundó conventos, entre las que figura Caravaca, han recibido el título de “Ciudad Teresiana” por parte de la Orden del Carmelo.

“El proyecto tiene como objetivo que las 17 ciudades implicadas compartan el interés por fomentar los valores históricos, culturales y religiosos de los santos del Carmelo, sobre todo de Santa Teresa, pero también de San Juan de la Cruz”, tal y como ha explicado la concejal responsable de las áreas de Turismo y Cultura en el Consistorio caravaqueño, Mª Cruz Pérez, quien ha avanzado que se ha diseñado una ruta de peregrinación y un folleto turístico con información de la ruta. Asimismo, la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, incluirá la celebración de actos culturales.

Por su parte, el edil José Francisco García ha resaltado que “con la conmemoración el próximo año 2015 del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús se pretende difundir el conocimiento de las ciudades donde se la Santa fundó conventos, fomentar los lazos de unión entre ellas y establecer una ruta de peregrinación que transcurra por los lugares donde la carmelita realizó su obra y dejó su gran legado espiritual”.

 

Las 17 ciudades que forman parte del proyecto “Ciudades hermanadas por Santa Teresa” son: Ávila, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Beas, Caravaca de la Cruz, Sevilla y Granada.

Comments