Cehegín conmemora esta semana con varias actividades el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

0
571

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer instalará un stand informativo este miércoles en la Plaza del Alpargatero

El sábado, 19 de octubre, tendrá lugar la VI Marcha ‘Una milla por ellas’

Concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y ofrecer información sobre el cáncer de mama son algunos de los objetivos de las actividades que a lo largo de esta semana se van a desarrollar en Cehegín, organizadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración de la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento que dirige María del Mar de Béjar.

Los actos comenzarán este miércoles, 16 de octubre, con la instalación de un punto de información en la Plaza del Alpargatero de 10:00 a 13:00 horas, donde también se venderán camisetas y gafas rosas, el color que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

El jueves, 17 de octubre, y a partir de las 18:00 horas, el Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá una conferencia sobre prevención a cargo de la oncóloga del Hospital Universitario ‘Virgen de la Arrixaca’ de Murcia Sofía Montenegro.

La VI marcha ‘Una milla por ellas’ cerrará el sábado, 19 de octubre, estas actividades. La marcha, en la que todos los participantes vestirán prendas y camisetas rosas, partirá de la Plaza del Mesoncico a las 12:00 horas y finalizará en la del Alpargatero, donde se leerá un manifiesto.

 

 

Comments