Josef Ajram ante el mayor desafío de su vida

0
707

El ultraman español, embajador de la marca Nissan, vuelve a enfrentarse al reto del Red Bull 7 Islands que tendrá lugar en las siete Islas Canarias del 14 al 20 de octubre

Los vehículos Nissan elegidos como coches oficiales de soporte para el evento Red Bull 7 Islands.

La próxima semana, el ultraman más conocido de España, Josef Ajram, afrontará por segunda vez en su carrera uno de los mayores desafíos deportivos que existen en el mundo: el Red Bull 7 Islands. El embajador de Nissan en España, que en su día a día compagina sus entrenamientos extremos con su trabajo como trader de Bolsa, se define como un tipo afortunado que confía más en la disciplina y en el cálculo que en el azar para llevar a cabo un objetivo.

El Red Bull 7 Islands es una aventura, un desafío extremo. En él, Josef Ajram intentará completar siete triatlones de distancia Ironman en siete días en las siete Islas Canarias. Tras las siete jornadas de desafío, el ultraman habrá completado un total de 26,6 km nadando, 1.260 km en bici y 294 km corriendo, unas distancias extremas al alcance de muy pocos y con dos dificultades añadidas: la orografía de la isla y el poco tiempo de descanso entre etapa y etapa, ya que hay que ir viajando a diario de una isla a otra.

La aventura dará comienzo el próximo lunes 14 de octubre en la isla de El Hierro. Tras la etapa inaugural, Ajram deberá de ir completando jornada a jornada los Ironman de La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La orografía de las siete Islas Canarias hacen del Red Bull 7 Islands una aventura excepcional que pondrá al límite las aptitudes físicas de Josef Ajram, poniendo de manifiesto que no hace falta viajar hasta Hawai (cuna de los Ironman) para disfrutar de unos recorrido tan salvaje y exigente. Sin llegar más lejos, el desafío finalizará en la isla de Lanzarote, famosa por ser escenario de uno de los Ironman más duros de todo el mundo.

Josef Ajram, vuelve a enfrentarse al Red Bull 7 Islands: «Este año vuelvo mas fuerte que nunca, la experiencia del año pasado me ha servido para prepararme mejor que nunca esta edición. Voy con mucha serenidad pero con mucha ilusión porque he trabajado muy duro durante este año. He cambiado muchas cosas en mi día a día en cuanto a entrenos y alimentación, y me siento mucho más fuerte, llego más preparado que nunca y esta es mi gran oportunidad para lograr finalizar este desafío. Es como si me enfrentara a mis primeros Ironman». Con cabeza, respeto y un año de duros entrenamientos afrontará Josef el que, sin lugar a dudas, será el reto de su vida.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha declarado «La misión de Nissan «Innovación que emociona para todos» es lo que diferencia Nissan de su competidores y no se refiere sólo a los nuevos productos, sino también a los eventos y las actividades en los que la marca se involucra y a todas aquellas personas que comparten su ADN. Josef Ajram, en su continua búsqueda de la superación de sus limites, es la perfecta representación de la innovación que emociona como lo demuestra el Red Bull 7 Islands, un reto creado específicamente para Josef, 7 días, 7 islas, 7 Ironman».

El pasado 26 de Abril, con motivo del Nismo Sports Cars Event, que se celebró en el Circuito de Cheste en Valencia, Nissan presentó por primera vez su programa de embajadores de marca con la incorporación de Josef Ajram y Lucas Ordoñez.

Por el liderazgo personal que ejercen en sus ámbitos, los dos son claros exponentes de los valores de la marca Nissan.

Los vehículos Nissan han sido elegidos como coches oficiales por Red Bull, organizadora del evento Red Bull 7 Islands, para dar soporte durante los 7 días de actividades. Una flota de 6 vehículos compuesta por 2 Pick Up Navara y 4 furgonetas NV200 Evalia han sido seleccionados por sus especiales características para contribuir al éxito de este nuevo desafío de Josef Ajram.

El pick Up Navara ha sido diseñado para ofrecer a los clientes un vehículo práctico, robusto y útil, apto para cualquier necesidad gracias a su tracción integral y su facilidad de carga pero que a la vez es confortable para sus ocupantes y con unas excelentes prestaciones.

Por su parte, el Evalia, monovolumen desarrollado sobre la base del premiado NV200, disponible en cinco o siete plazas ofrece una gran versatilidad de uso, con su diseño compacto, que le aporta una gran maniobrabilidad a vez que también es capaz de ofrecer una gran capacidad para transportar materiales deportivos y equipajes.

 

Comments