Convenio con Cehegín, Mula y Totana para luchar contra la economía irregular

0
141

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de convenios entre la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y los ayuntamientos de Cehegín, Mula y Totana en materia de lucha contra la economía irregular. El objetivo es favorecer y establecer vías de comunicación recíprocas para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio.

Este acuerdo forma parte de las medidas incluidas en el primer Plan Regional contra la Economía Irregular puesto en marcha por el Gobierno regional para perseguir los comportamientos que atentan contra los derechos de los trabajadores y afectan negativamente a la competitividad de las empresas.

Uno de los objetivos prioritarios del Plan es reforzar la colaboración entre las administraciones para incrementar la eficacia en la lucha contra la economía irregular. Se favorece así el intercambio de información entre las partes ante cualquier indicio de actividad no declarada que se pueda producir en los municipios de la Región.

Los municipios de Cehegín, Mula y Totana se suman así a los ayuntamientos que ya colaboran con la Administración regional en esta materia, que son Alhama de Murcia, Jumilla, Mazarrón, Cieza, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco.

 

De este modo, se comprometen a facilitar información relevante de la que se pueda deducir la existencia de una actividad económica.

Comments