El domingo se celebra en el Santuario Nuestra Señora de la Esperanza la primera edición del Mercado Artesanal “La Esperanza”

0
784

El Mercado se inaugura a las 12’00 horas y tendrá al Arroz como protagonista

Se celebra el tercer domingo de cada mes

El alcalde del municipio, Jesús Navarro, acompañado del presidente de la Mayordomía de la Fundación Santuario, Antonio José Egea, de la edil de Comercio y Turismo, Mª Dolores Gomariz, y de la responsable del Mercado Artesanal, Ángela Miñano, han presentado a mediodía de hoy el Mercado Artesanal «La Esperanza» que, desde este domingo, acoge el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza.

Un evento donde confluirán tradición, religiosidad y costumbres, ha dicho la edil de Turismo y que será un complemento perfecto para las miles de personas que cada mes visitan el lugar mariano .

Por su parte, Ángela Miñano ha explicado que en el mercado se podrán encontrar productos típicos y de artesanía y que en él se darán cita los mejores artesanos de la región. Miñano ha añadido que cada mes el mercado estará dedicado a un tema y que los visitantes podrán disfrutar de actividades y talleres complementarios pensados para toda la familia.

Para esta primera ocasión, el tema elegido ha sido el Arroz y todo lo que rodea su cultivo, ha dicho Antonio José Egea, quien ha añadido que esta actividad busca la promoción tanto religiosa como turística, pero también de los artesanos.

Jesús Navarro, que ha cerrado la presentación, ha dicho que se trata de una buena idea que permitirá potenciar el número de peregrinos y dinamizar el Santuario ampliando su oferta de actividades para los visitantes. Un escaparate de promoción para los artesanos locales y regionales, ha dicho.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments