La Comunidad Autónoma cede al Ayuntamiento de Caravaca los terrenos del Parque Comarcal de Carreteras

0
790

La cesión permitirá crear una conexión de la calle Los Ciruelos con la avenida de Los Andenes

Carreteras traslada su almacén a un espacio fuera del casco urbano

18.10.13. La Comunidad Autónoma, a través de su Consejería de Economía y Hacienda, ha cedido al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz los terrenos del Parque de Maquinaria de Carreteras del Noroeste. El alcalde, Domingo Aranda, y el director general de Patrimonio, Eduardo Linares, han firmado el acta de entrega de este terreno de unos 2.000 metros cuadrados, situado en la avenida de Los Andenes.

Esta cesión permitirá crear una conexión con la calle Ciruelos y el acondicionamiento de un nuevo espacio público para el que la oficina técnica municipal está redactando un proyecto. “Este solar que, con el paso del tiempo ha quedado integrado plenamente en el casco urbano, nos permitirá habilitar un nuevo espacio público al servicio de todos los ciudadanos y de las personas que nos visiten”, manifestó el alcalde tras la firma del acta.

La Comunidad Autónoma ha traslado el Parque de Maquinaria de Carreteras, donde se almacenan materiales de mantenimiento y señales de tráfico las carreteras del Noroeste, fuera del casco urbano, a una nave situada en el polígono industrial de Santa Inés. La nueva ubicación de las dependencias del parque garantiza mayor agilidad y eficiencia, con el acceso inmediato a las carreteras que requieren este tipo de instalaciones sin necesidad de atravesar la zona urbana.

La reubicación del Parque de Maquinaria de Carreteras del Noroeste se ha realizando en virtud de un convenio de colaboración patrimonial entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments