Modernización de los regadíos del embalse de Argos en Calasparra

0
146

Las obras previstas con un gasto de más de 13 millones serán financiadas en un 70% con fondos FEDER

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha firmado este miércoles en Madrid un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el Embalse de Argos de Calasparra, en Murcia para la consolidación y modernización de los regadíos.

Las obras previstas cuentan con un presupuesto de 13.356.144 euros. Para su financiación un 15 por ciento del coste total correrá a cargo de la Comunidad de Regantes, un 70 por ciento corresponderá a SEIASA mediante las aportaciones de los Fondos FEDER- Cohesión, y el 15 por ciento restante a cargo de la Sociedad Estatal que será recuperado de la del sistema de riego de la Comunidad de regantes y la instalación de las obras de fábrica y valvulería necesarias.

Hasta el momento, la Sociedad Estatal ha realizado en Murcia 14obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de116.970.869 millones de euros. Las actuaciones han afectado a una superficie de 68.560 hectáreas y han beneficiado a 26.993 regantes.

Comments