La Comunidad informa a los empresarios murcianos sobre las ayudas para proyectos de I+D+i

0
663

Las empresas también han conocido las ventajas de contar con la transferencia tecnológica como fórmula para maximizar los conocimintos que ya existen

El Instituto de Fomento ofrece ‘AudINNova’, un servicio gratuito de auditorías de innovación para que las empresas tengan, de manera personalizada, un diagnóstico de su situación

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) presentó esta semana las ayudas para proyectos de I+D+i a los empresarios asociados al Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON). Para ello organizó una jornada en colaboración con el centro, donde informó a los profesionales del sector sobre los diversos programas de ayudas, así como de los servicios que el Info pone a su disposición en materia de I+D+i.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, aseguró que “actualmente las empresas deben ser innovadoras si quieren sobrevivir en un mercado global y altamente competitivo. Crear más valor implica estar mejor posicionado y aumentar los ingresos”.

Durante la jornada se presentaron las líneas de financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y los servicios de asesoramiento del Info y del CTCON, como la búsqueda de financiación más adecuada, apoyo a la presentación de proyectos europeos y servicios de asesoramiento para la transferencia de tecnología EEN-SEIMED, entre otros.

Las presentaciones tuvieron un eminente carácter práctico y en ellas se compartieron, entre otros conocimientos, las claves de una buena propuesta para solicitar financiación al CDTI y cómo hacer una memoria técnica. “Es importante que las empresas interesadas en recibir ayudas conozcan muy bien los requisitos y necesidades. En el Instituto de Fomento les asesoramos sobre cómo gestionar el proceso con éxito”, afirmó Juan Hernández.

Durante la jornada también se habló de transferencia de tecnología, ya que ésta juega un importante papel en la gestión de la innovación, pues, por ejemplo, una empresa interesada en innovar debe decidir entre desarrollar de manera directa la tecnología necesaria o adquirirla para posteriormente adaptarla a sus necesidades. Para Juan Hernández, “la transferencia tecnológica es la mejor manera de maximizar y rentabilizar los conocimientos y la innovación que ya existe en el mercado, y además disminuye el riesgo asociado a todo proyecto de I+D+i”.

Servicio ‘AudINNova’

Con el objetivo de ayudar a las empresas de la Región a ser más competitivas, el Info cuenta con ‘AudINNova’, un servicio gratuito de auditorías de innovación para que las empresas tengan, de manera personalizada, un diagnóstico de su situación y una guía de cómo implantar la innovación en su estrategia empresarial. Desde el punto de vista de la transferencia tecnológica, también se ofrece un asesoramiento personalizado para la identificación de necesidades y para ayudar en la elaboración de ofertas tecnológicas a las empresas que venden parte de su ‘know-how’.

Comments